El mejor chorizo del mundo 2023 y 3 sencillas recetas para saborearlo
Nuevo Comentario

El mejor chorizo del mundo 2023 y 3 sencillas recetas para saborearlo

El chorizo, un tesoro culinario arraigado en la rica tradición gastronómica española, ocupa un lugar especial. Su presencia diversa se manifiesta a través de una amplia variedad, cada uno con sus peculiaridades que los hacen especiales y los diferencian del resto. Desde el chorizo picante que despierta todos los sentidos hasta el dulce que deleita el paladar, pasando por opciones más gruesas o con tripas más finas, así como el distinguido chorizo blanco y el venerado chorizo ibérico, la paleta de opciones es infinita.

La elaboración de este embutido es todo un arte, reflejando las particularidades de cada región. La calidad de la carne, las especias cuidadosamente seleccionadas y los métodos de curación contribuyen a la diversidad de sabores y texturas que ofrece el chorizo español. Este exquisito manjar ha logrado consolidarse como un símbolo popular de la gastronomía española, compartiendo su estatus con otras delicias culinarias como el jamón ibérico, la clásica tortilla de patata y el apreciado vino tinto.

El chorizo, con su rica historia y variedades, no solo ha conquistado los paladares locales, sino que también ha cruzado fronteras para convertirse en un embajador culinario que representa la pasión y la autenticidad de la cocina española en todo el mundo. Ya sea disfrutado en tapas, paellas o como ingrediente principal en diversos platos, el chorizo es considerado una joya gastronómica que nunca puede faltar en una celebración o tapeo español.

El Catedrático: El mejor chorizo del mundo.

En El Catedrático hemos ido probando diferentes recetas hasta que hemos dado con la correcta. Y no lo decimos solo nosotros, lo dice nuestro primer premio al mejor chorizo del mundo que recibimos el pasado año, en 2023.

Que nuestro chorizo de bellota ibérico 100% haya recibido este título, nos reconoce y premia por todo el esfuerzo y cuidado que realizamos día tras días para conseguir unos productos de calidad, elaborados como antiguamente para conservar el aroma y sabor de siempre.

Tanta es la dedicación que ponemos en cada fase de la trazabilidad, que contamos con una Dehesa propia. De esta manera, nos aseguramos de que nuestros cerdos ibéricos se crían en libertad, alimentándose a base de productos naturales y rodeados de las mejores condiciones.

Este sería nuestro secreto más preciado. Pero si hablamos del proceso de elaboración final, diríamos que la clave reside en la calidad del pimentón de La Vera, la tripa natural y el proceso de curación al que los sometemos durante un periodo de 8 meses.

Pero el trabajo no termina aquí. Una vez listos, los envasamos al vacío uno a uno para que cuando nuestros clientes lo prueben, puedan apreciar su exquisito aroma y sabor desde el primer bocado.

Bruschettas con el mejor chorizo del mundo y queso de cabra.

Las Bruschettas son una opción muy popular porque, a pesar de su sencillez tiene una gran presencia como entrante principal. Una opción indicada tanto para actos más familiares como para aquellas celebraciones más especiales y prestigiosas.

La clave reside en la calidad impecable de sus tres ingredientes. Por ello, no te arriesgues y opta por el chorizo El Catedrático, meticulosamente elaborado con esmero y con materia prima 100% natural. El resultado, un sabor inigualable en el que poder apreciar sus matices en cada bocado.

La segunda pieza clave, el queso de cabra, aportará distinción y suavidad. Con su textura cremosa y sabor delicado, aporta un toque elegante y equilibra la intensidad de nuestro chorizo.

Y, por último, la decisión que marca esta exquisita creación culinaria: el pan. Opta por una baguette artesanal o un pan rústico de grano grueso para conseguir un resultado crujiente.

La preparación es sencilla: rebanadas de pan crujiente, fina loncha de queso de cabra y unas finas rodajas de chorizo ibérico. Para una experiencia culinaria aún mejor, añade un ligero toque de aceite de oliva virgen extra.

En menos de 5 minutos, tendrás un entrante elegante y fácil de preparar que cautivará los sentidos de tus invitados por su autenticidad y delicioso contraste de sabores.

Pimientos rellenos de arroz y el mejor chorizo del mundo.

Sumérgete en una experiencia culinaria única con esta sencilla receta, donde la tradición y modernidad se fusionan para dar como resultado un plato espectacular.

En la raíz de esta receta clásica se encuentra el arroz, un símbolo arraigado en la cocina tradicional que se transforma al fusionarse con el inigualable sabor del chorizo ibérico "El Catedrático". Este chorizo no es simplemente un ingrediente más, es una obra maestra en sí mismo. Su adobo único, elaborado con cariño y con ingredientes 100% naturales, aromatiza al arroz dotándolo de un sabor intenso que impregnara tu paladar desde el primer bocado.

Pero la magia de la receta no termina aquí. Para una presentación impecable, sirve este manjar en el interior de unos tiernos pimientos de Zamora. Estos pimientos no solo actúan como recipiente, sino que también añaden un toque original y elegante a la receta, resaltando las delicias de la riqueza gastronómica de Castilla y León de una manera única.

Es una forma excepcional de transformar un simple plato de arroz en una experiencia que no solo cautivará tu vista, sino que también conquistará tu paladar. ¡No podrás resistirte a la tentación de probarlo!

Guiso de lentejas con un toque innovador: El mejor chorizo del mundo.

Y, por último, le toca el turno a un reconfortarte plato que ha perdurado en nuestras mesas durante generaciones: las clásicas lentejas. Este manjar, tan arraigado a la cocina tradicional de nuestros abuelos, nos transporta a momentos de calor hogareño y disputas amigables por el codiciado trozo de chorizo. Pero, ¿Qué pasaría si te dijera que ahora puedes disfrutar de estas lentejas en una versión mejorada?

Aunque las lentejas han sido siempre un pilar en la cocina casera, entendemos que el tiempo y el ajetreo diario han transformado la manera en que las preparamos. La tradición de cocinarlas lentamente al fuego, como solían hacerlo nuestras abuelas, ha evolucionado, pero no por ello, debamos renunciar al placer de este delicioso manjar.

Con nuestro chorizo ibérico "El Catedrático", puedes recrear el auténtico sabor de las lentejas de tu infancia. Elaborado con materia prima natural de cerdos criados al aire libre y alimentados con productos naturales, este chorizo preserva la calidad de la carne como antaño.

Vuelve a disfrutar de ese sabor autentico de las lentejas, con el mejor chorizo del mundo, el chorizo ibérico El Catedrático.

Eso sí, el famoso dicho que siempre ha acompañado a este plato, "si quieres, las comes; si no, las dejas", dejará de tener sentido.

Conclusión: No un chorizo cualquiera, el mejor del mundo 2023.

En conclusión, el chorizo se posiciona como un pilar fundamental en la rica tradición gastronómica española, y nos enorgullece afirmar que nuestro chorizo ibérico "El Catedrático" ostenta con honor el título del mejor chorizo del mundo 2023. Este reconocimiento no es solo un logro, sino un testimonio claro de la pasión y dedicación que infundimos en cada fase de su elaboración.

Para apreciar plenamente la intensidad de su sabor y la calidad del producto, prepara estas elegantes, sabrosas y sencillas recetas. Desde las sencillas Bruschettas hasta las clásicas lentejas de tu infancia, y el exquisito arroz con el toque único de "El Catedrático". Propuestas sencillas pero deliciosas a partes iguales, que se llevarán todo el protagonismo en tu próximo evento o comida familiar. Permite que todos lo que te rodean, conozcan el sabroso sabor de nuestro chorizo ibérico.

¿Cómo un simple ingrediente puede transformar una receta ordinaria en una opción gourmet?  

Incluye en tu día a día un toque único, chorizo ibérico El catedrático, El mejor del mundo.

El mejor chorizo del mundo 2023 y 3 sencillas recetas para saborearlo.

El Mejor Chorizo del Mundo
Finas lonchas del mejor chorizo del mundo 2023.
Clásicas lentejas con chorizo El Catedrático
Chorizo ibérico El Catdrático premiado como el mejor chorizo del mundo 2023
Pimientos de Zamora rellenos con arroz de chorizo ibérico El Catedrático